La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers ha llegado a un acuerdo con la Socimi Excem Capital Partners, especializada en el segmento residencial, para gestionar el alquiler de pisos compartidos en las grandes ciudades españolas destinados a los jóvenes, tanto estudiantes como profesionales.
Excem Grupo ha elegido a la inmobiliaria que cuenta con más de 300 asesores inmobiliarios sólo en la capital, para intermediar las propiedades más demandadas por la Socimi de Excem: viviendas de un precio en torno a los 500.000 euros para reformar y ubicadas en las zonas más céntricas o cercanas a las principales universidades. En este sentido, la mayor parte de las operaciones se han realizado en Chamberí, Centro y Barrio Salamanca.
En la actualidad cuentan ya con 130 habitaciones repartidas en diversos pisos de los barrios más céntricos de la capital. Con una capacidad de inversión inicial de 12 millones de euros, que espera ampliar en los próximos meses, el objetivo es captar 150 nuevas propiedades.
Compartir vivienda es una tendencia al alza de los jóvenes en el sector inmobiliario. “Los usuarios de estas propiedades son tan exigentes como los inquilinos de propiedades convencionales y aprecian la vivienda de calidad, así como una atractiva arquitectura”, apunta Paloma Pérez Bravo, directora de Engel & Völkers Madrid.
Por su parte, Antonio Mochón, CEO de Excem SOCIMI RESIDENCIAL, destaca que se han posicionado con el desarrollo de su modelo de negocio para jóvenes sobre todo en estas direcciones: “por la profesionalización que ha dado en el sector del alquiler, por su especialización en este nicho de mercado, por ser referente en un tiempo tan corto y, sobre todo, porque entendemos nuestro proyecto empresarial dentro del beneficio a los inversores y la excelencia al cliente”.