@Custodio Pareja | Idealista

Los Hatchwell siguen ganando posiciones en el negocio inmobiliario español. La compañía ha presentado la hoja de ruta de su socimi resdiencial Excem Socimi SIR para los próximos meses, en los que desembolsará casi 20 millones de euros en nuevas compras para engordar su cartera de pisos de alquiler a estudiantes y nuevos profesionales en Madrid, Barcelona y Valencia, tal y como han explicado desde la empresa.

En estos momentos, Excem estudia la compra de un paquete de cinco pisos en Madrid por un precio de 3,3 millones de euros y la de un edificio, también en la capital, por 3,7 millones de euros. Con estas compras, la socimi residencial de Excem sumaría 84 camas a su cartera en la ciudad.

En cuanto a Barcelona y Valencia, Excem ultima la compra de un edificio por un millón de euros y nueve plazas en la capital catalana y la adquisición de un paquete de pisos (que se efectuará al comprar una sociedad) y un edificio por 11,5 millones de euros. Con la ultima transacción, Excem sumará 133 camas a su cartera. En la actualidad, la socimi residencial de Excem, que cuenta con cuarenta accionistas, tiene una cartera de casi 40 pisos y una valoración de 30 millones de euros.

Otros negocios en el ladrillo

El último vehículo de inversión puesto en marcha por Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, ha sido Siwork, especializada en coworking y para la que el grupo se ha aliado con WeWork, tal y como adelantó idealista/news. Con Excem Capital Partners Siwork, el grupo se mantiene fiel a su hoja de ruta: estar presentes en el inmobiliario español con tres socimis, diversificando por tipología de activos, y enfocados en el cliente millennial.

La primera de estas tres sociedades puestas en marcha por la familia israelí en España fue Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial. Especializada en viviendas de alquiler destinadas a un público ‘millennial’, la empresa debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio valorada en 17 millones de euros. Actualmente, la sociedad cuenta con 28 activos en España y varios socios que van desde inversores privados, a empresarios y family offices.

Además de Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial, los Hatchwell también operan en el real estate español con Situr, firma especializada en inmuebles turísticos como apartamentos y hostels. La inversión para esta segunda socimi es de aproximadamente 250 millones de euros hasta 2018. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con 3.500 camas en una decena de edificios, repartidos principalmente entre Madrid y Barcelona, además de otras ciudades turísticas del país.

Con la activación de Siwork, los planes para esta nueva compañía pasan por llevar a cabo una inversión de 200 millones de euros en la adquisición de una decena de edificios en las principales urbes españolas.

Los lazos de la saga Hatchwell con el mundo inmobiliario se remontan a principios de la década de los setenta, cuando Mauricio Hatchwell Toledano fundó el grupo, especializado primero en cemento y, más tarde, en tecnología y real estate. En la actualidad, la compañía está dirigida por sus hijos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras.

Noticia original: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/12/18/770735-excem-mima-a-su-socimi-de-residencias-de-estudiantes-y-negocia-compras-por-mas-de-20