Antonio Mochón, CEO de EXCEM SIR, ha llevado el ejemplo de EXCEM SOCIMI SIR como modelo de negocio especializado en pisos compartidos para jóvenes estudiantes y profesionales a la emisora Radio Intereconomía en su foro inmobiliario. Allí ha dado a conocer la que es la primera socimi de nicho que cotiza en el MAB. Con sus datos auditados es ya un referente de coliving en España, concretamente en la gestión del alquiler profesional de pisos compartidos.
Transparencia, control de la gestión y rentabilidad
Las socimis han cambiado el mercado del alquiler y en concreto, el residencial, en el que se mueve EXCEM SOCIMI SIR. La transparencia, el control de la gestión de los inmuebles y el reparto de dividendos son las características clave de estas nuevas formas societarias. Es un tipo de inversión nueva, que está llamando la atención de los inversores porque garantiza estabilidad y rentabilidad a largo plazo.
Las socimis ponen en el mercado la rentabilidad de la inversión inmobiliaria con la gestión controlada por la empresa. Se especializan en un nicho concreto del mercado, o apuestan por la concentración de bienes inmuebles. Los inversores, tras un análisis de sus intereses, podrán elegir dónde invertir. Para Mochón, otro de los valores añadidos de las socimis, es la permanencia del bien inmueble en su localización. La inversión en la renovación de las unidades inmobiliarias mejora la calidad del mercado.
Modelo de inversión centrado en un nicho de mercado
«Los ciudadanos podrán desarrollar toda su vida en socimis», ha sido una frase que ha aparecido durante toda la tertulia. Así lo cree EXCEM Real Estate, que divide su negocio en los conceptos de coliving, hospitality y coworking.
Desde EXCEM SOCIMI SIR aportamos un valor diferencial: somos especialistas en la gestión integral del alquiler de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales. «Nos situamos entre las viviendas de alquiler de particulares, donde el anuncio en internet no tiene nada que ver con lo que te encuentras al visitarla, y las residencias de estudiantes, con otro estilo de vida diferente al de un piso».
Además, Antonio Mochón, como miembro del equipo directivo de la Asociación de Socimis, defiende la difusión y explicación de la realidad de las socimis, para que se entienda cuál es su negocio, por qué es importante salir al MAB y las garantías que ofrece este vehículo de inversión.