Quiénes somos

David Hatchwell

Presidente


David Hatchwell es MBA en International Business y Finanzas por la Universidad de Nueva York y es licenciado de la School of Foreign Service por la Universidad de Georgetown en Washington DC. Trabajó en el Departamento de Finanzas Corporativas de Goldman Sachs, NY, pasando luego a trabajar en el departamento de Tesorería del Republic National Bank de Nueva York, actualmente HSBC. El Sr. Hatchwell dirigió las operaciones de EXCEM GRUPO en China durante 15 años, posteriormente fue CEO de Excem Technologies y CEO de la División de Consultoría e Inversión. El Sr. Hatchwell es el Presidente del Consejo de Administración de EXCEM GRUPO. Es miembro fundador del Georgetown Club de España, presidido por S.M. el Rey Felipe VI y Patrono de la Fundación Juan Antonio Samaranch. Durante 9 años ha servido en varias funciones públicas incluyendo la presidencia de la Comunidad Judía de Madrid. También es miembro del Consejo de la Universidad Politécnica y de OurCrowd (Mayor plataforma de Crowdfunding del mundo).

contacto@excem.com

Mauricio Botton

Vocal


Mauricio Botton es diplomado por la Ecole Nationale des Industries Laitières de La Roche (Francia), ingeniero químico por la el Institut de Chimie de l’Université de Caen (Francia) e ingeniero por la Ecole Nationale Superieure Agronomique des Industries Alimentaries (Meurthe y Mosele, Francia). Estudió Administración de Empresas en E.S.A.D.E. (Barcelona). Desde los años 60 ha trabajado en la compañía Danone, desempeñando los cargos de Director de Producción, Director de Desarrollo e Investigación y, finalmente, Administrador y Consejero.D. Mauricio Botton es Presidente de la Association pour la Culture Psychologyque y del Círculo de filosofía del Instituto Francés de Barcelona.
contacto@excem.com

Philip Hatchwell

Vocal


Philip Hatchwell es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buckingham (Inglaterra). Trabajó en la división de Gestión de Activos del Republic National Bank (NY, Estados Unidos) y más tarde en la división de Trading de Goldman Sachs (NY). Actualmente, y tras trabajar en la empresa desde el año 1994, el Sr. Hatchwell es CEO de EXCEM GRUPO y miembro de su Consejo de Administración. El Sr. Hatchwell es también CEO de Cementos Occidentales, S.A.

contacto@excem.com

David Vega

Vocal


David Vega es titulado superior en Business Administration por la Universidad de Lincoln (Reino Unido). Fue responsable de marketing para España y Portugal en Madge Networks, así como Consultor Junior en Coopers & Lybrand. En 1996 inicia su carrera en la empresa Lexington, donde desempeñó el cargo de Director de oficina, siendo responsable de la apertura de la sede de Barcelona. Actualmente es Director General de la firma, así como miembro de la junta directiva de ProworkSpaces (Asociación del Sector de Espacios de Oficina) y miembro de la Comisión de Política Económica y Financiera de la CEOE

contacto@excem.com

Antonio González

Vocal


Antonio González-Noain es licenciado en Ciencias de la Información y MBA por el IESE. Ha sido promotor desde el año 1.981 de distintos proyectos como el de Grupo Planner, sociedad promotora de ferias profesionales y comerciales, entre otras de SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid). Fundador y socio mayoritario de la sociedad, ha sido presidente tanto antes como después de su venta el año 2.006 a Reed Exhibitions, líder mundial en el sector de promoción de ferias. En la actualidad continúa como socio mayoritario y Presidente de Planner Exhibitions, tras la adquisición de SIMA a Reed el año 2.012.Entre otras actividades empresariales fue socio fundador del diario El Mundo el año 1.989 y miembro del Consejo de Administración de la sociedad editora del periódico hasta 1.999.

contacto@excem.com

Guillermo Massó

Vocal


Guillermo Massó es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Censor Jurado de Cuentas y miembro del Registro Oficial de Economistas Auditores de Cuentas de España. Desde 1995 fue socio de PricewaterhouseCoopers Corporate Finance en España durante 21 años. Tiene más de 34 años de experiencia profesional en asesoría y operaciones en España, Europa y América Latina, en Fusiones y Adquisiciones, Financiación, estructuración de proyectos público-privados, estrategia y consultoría de negocios, con especialización desde 1999 en los sectores Inmobiliario y de Infraestructuras. Actualmente, el señor Massó es Consejero de Dentix Health Corporation S.L, cargo que ostenta desde 2017, fundador y Patrono de la Fundación Sembrando Salud, y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Español del Urban Land Institute, así como Consejero de Castellana Properties SOCIMI.ommittee of the Spanish Council of the Urban Land Institute, as well as a Director of Castellana Properties SOCIMI.

contacto@excem.com

Miguel Ángel Luna

Consejero Independiente


Miguel Ángel Luna es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el I.E.S.E. (Barcelona). Fue consultor asociado del Gabinete de Investigación y Estudios Económicos, dando después el salto a la banca. Fue Director General de la Caja de Promoción y Crédito, así como del Banco de Depósitos. Tras el paso por Banco Popular, donde desempeñó el cargo de Director Comercial, fue Director General en Banif, Banqueros Personales, en Activobank y en Banco Comercial Portugués. Regresó a Banco Popular, donde fue Director de Inteligencia Comercial y Segmentos. Actualmente es Director de Segmento Minorista en Banco Santander. D. Miguel Ángel Luna es, además, presidente de Aceprensa.

contacto@excem.com

Jose Manuel Ballesteros

Vocal


José Manuel Ballesteros cursó estudios de Electrónica y Telecomunicaciones en Madrid, si bien toda su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de la Auditoría, así como en la Asesoría Fiscal y Laboral. Máster en Fiscalidad, Derecho Laboral y Seguridad Social, procede de un Prestigioso Despacho Jurídico y Fiscal a nivel Nacional. Se incorpora en el Grupo EXCEM como CFO en Octubre de 2013.

contacto@excem.com

Nuestra historia

EXCEM SOCIMI SIR es un proyecto empresarial de Grupo EXCEM fundado por Mauricio Hatchwell en 1971 y cuya filosofía es la de maximizar la creación de valor. Este objetivo se alinea con los objetivos de inversión de sus clientes gracias a la extensa red de relaciones de ámbito público y privado. De esta forma, Grupo EXCEM diversifica sus áreas de negocio creando Excem Real Estate y aprovechando la experiencia de más de 45 años de su equipo con el conocimiento de los negocios nacionales e internacionales.

EXCEM SOCIMI SIR

Bajo este marco nace EXCEM SOCIMI SIR. Un proyecto de inversión inmobiliaria desarrollado con el valor añadido de la gestión especializada en arrendamiento de pisos compartidos dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales, los denominados actualmente ‘millennials’.

EXCEM SOCIMI SIR ha creado un modelo de negocio con una gestión integral muy especializada, HOMIII Coliving, que garantiza la ocupación de sus activos y la morosidad nula, ofreciendo un valor añadido frente a nuestros inversores. Trabajamos para garantizarles seguridad en su inversión, mayor rentabilidad y estabilidad en la consecución de dividendos. Además, frente a nuestros clientes -inquilinos- aportamos profesionalidad, excelente ubicación y calidad de inmuebles; equipándoles, además, de instalaciones tecnológicas de calidad -WiFi- y los mejores contenidos de vídeo en línea como Netflix.

 

La responsabilidad social de EXCEM SOCIMI SIR se realiza en una colaboración estrecha con dos fundaciones solidarias

Fundación cuyo compromiso es llevar la educación a niños y niñas de entornos vulnerables, ha beneficiado ya a casi 5,8 millones de niños y niñas de 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

 patrocina la formación de 20 alumnos seleccionados entre los mejores escuelas de Malanje (Ángola) con el objetivo de mejorar su motivación y autoestima.

Fundación que desde el 2001 lucha contra la pobreza infantil en España a través de la educación.

patrocina el Aula Balia Tetuán Pío XII, un proyecto social y pedagógico para menores de segundo ciclo de Educación Infantil entre 3 y 6 años de edad que se encuentra en riesgo de exclusión marcado por factores familiares, escolares o socio-emocionales.