Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, desde agosto de 2016, está desarrollando vehículos de inversión especializados en los jóvenes “millennials” en tres ámbitos: pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales; “hostels”, para cubrir la demanda de alojamiento y ocio de los jóvenes viajeros; y espacios de “coworking”, para que puedan desarrollar sus aspiraciones laborales en entornos colaborativos. En estas iniciativas Excem co-invierte en cada uno de los proyectos empresariales.

Usted está desarrollando Excem Socimi Residencial. ¿Cuál es su modelo de negocio y los destinatarios finales del mismo, o sea, tipología de clientes?

Nuestro valor añadido es que somos un modelo de negocio, no específicamente una Socimi inmobiliaria. En Homiii, la gestora y marca para gestionar el alojamiento de estudiantes y jóvenes profesionales de la Socimi Residencial, hemos sabido unir una forma especializada de inversión inmobiliaria residencial y la profesionalización del alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales. En Homiii, remarcando que lleva tres ies, que significan ilive-yo vivo-, istudy-yo estudio-, iwork-yo trabajo-, generamos un espacio de convivencia, una forma actual de vivir. Este es un sector de alta demanda, poco profesionalizado y que necesita de nuestro valor añadido. Vemos el alojamiento de estudiantes y jóvenes profesionales como una actividad con alto potencial de crecimiento, más allá del modelo ya conocido de las residencias de estudiantes.

De cara a sus inversores, ¿nos puede hablar de sus objetivos y magnitudes de inversión?

Podríamos diferenciar lo que ya hemos conseguido para nuestros inversores actuales y lo que haremos para los nuevos inversores. Nos constituimos en agosto de 2016 y en mayo de 2018 salimos al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), nuestros inversores iniciales tendrán una revalorización de su inversión del 50% más los dividendos. Los nuevos inversores tendrán un escenario de dividendo entre 3% a 5%.

 

Para leer la entrevista al completo descarga el documento PDF  [button size=» style=» text=’DESCARGAR’ icon=» icon_color=» link=’/wp-content/uploads/documentos/Excem.pdf’ target=’_self’ color=» hover_color=» border_color=» hover_border_color=» background_color=» hover_background_color=» font_style=» font_weight=» text_align=» margin=»]